Look-up in Google Scholar
Title: Liderazgo Pedagógico del Director y Desempeño Profesional Docente en las Instituciones Educativas de Nivel Primario ubicadas en el valle de Tambo, Ugel Islay - 2018.
Advisor(s): Choquehuanca Quispe, Walter
Keywords: LiderazgoDirectivoDocente
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Issue Date: 2019
Institution: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Abstract: La presente investigación denominada “Liderazgo Pedagógico del Director y el Desempeño Profesional Docente en las Instituciones Educativas de Nivel Primario ubicadas en el Valle de Tambo, UGEL Islay-2018”, tuvo como objetivos determinar la relación que existe entre el Liderazgo Pedagógico del Director y el Desempeño Profesional docente en las Instituciones Educativas de Nivel Primario señaladas. El diseño de investigación fue correlacional explicativo causal. La población objeto de estudio estuvo conformada por 333 participantes, de los cuales 4 son directores, 51 son docentes, 139 son estudiantes y 139 son padres de familia. Para la obtención de los datos se utilizó la técnica de la encuesta en la que se aplicaron 4 cuestionarios de investigación. Cuestionario evaluación del liderazgo Pedagógico del director aplicado a docentes y estudiantes, cuestionario evaluación del desempeño profesional docente y Encuesta a padres de familia. El estudio demostró que existe una relación directa y significativa entre el Liderazgo Pedagógico del Director y el Desempeño Profesional Docente en las Instituciones Educativas de Nivel Primario ubicadas en el Valle de Tambo, UGEL Islay-2018. Estos resultados se sustentan en un coeficiente de correlación de Pearson cuyo valor es r=0,618; lo cual indica una correlación directa, un valor de p = 0,000; que nos indica una significatividad menor que 5%. (0,05).
Discipline: Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa
Grade or title grantor: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación
Grade or title: Maestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa
Register date: 19-Aug-2019; 19-Aug-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons