Buscar en Google Scholar
Título: Acoso Escolar y su Relación con el Desarrollo de Habilidades Sociales en los Estudiantes de VI Ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Deán Valdivia” N° 40669 del distrito de Cayma, región Arequipa, año 2018.
Asesor(es): Choquehuanca Quispe, Walter
Campo OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Fecha de publicación: 2019
Institución: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Resumen: El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el acoso escolar y el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Deán Valdivia N° 40669 del distrito de Cayma, región Arequipa, Perú. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo descriptivo y correlacional, y diseño no experimental. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes de VI ciclo de la educación básica regular, pertenecen a primero y segundo grado de educación secundaria, la edad de estos estudiantes oscila entre 12 – 17 años. Se les aplicó la lista de evaluación de habilidades sociales y el Cuestionario sobre intimidación y maltrato entre iguales (Secundaria) para el acoso escolar. Con respecto a las habilidades sociales, se encontró que la mayoría de los estudiantes tienen habilidades muy básicas y requieren de un mayor incremento y reforzamiento para una mayor competencia (62.00%). En cuanto al acoso escolar, se identificó a estudiantes con riesgo a ser víctimas (30.00%) y con riesgo a ser agresor (17.00%), ambos grupos son participantes ocasionales en acoso escolar.
Disciplina académico-profesional: Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa
Institución que otorga el grado o título: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación
Grado o título: Maestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa
Fecha de registro: 14-ago-2019; 14-ago-2019



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons