Look-up in Google Scholar
Title: “Optimización de perforación y voladura en la explotación por sub level Stoping (Taladros largos) Compañía Minera Shuntur S.A.C, Huaraz”
Authors(s): Quispe Roca, Fany
Issue Date: 2019
Institution: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La Compañía Minera Shuntur S.A.C., está ubicada en la Cordillera Occidental de los Andes (Ancash), el cual concentra una gran cantidad de vetas y mantos epitermales de Cu, Ag, Zn, con cierta cantidad de minerales básicos de baja sulfuración, se caracteriza por presentar una serie de mantos. La tesis trata en la Optimización de Perforación y Voladura en la Explotación por Sublevel Stoping (taladros largos) Compañía Minera Shuntur S.A.C, Huaraz. La tesis se inicia con el siguiente interrogante: ¿Cómo optimizar perforación y voladura mediante la explotación sub level de la compañía minera Shuntur?, siendo nuestro objetivo principal en este presente trabajo de investigacion “Optimización de perforación y voladura en la explotación por sub level Stoping (Taladros largos) Compañía Minera Shuntur S.A.C, Huaraz”. Nuestra hipótesis; la optimización de perforación y voladura mediante la explotación por sub level stoping (taladros largos) mejorará los costos de producción en sus operaciones en la compañía minera shuntur S.A.C. Nuestra investigación científica, de tipo descriptivo de causa y de diseño experimental. La población de estudio está constituida directamente a los tajos Tj918 y Tj917 desde el Nv.720. Se concluye que al aplicar el método de explotación sub level stoping (taladros largos) se mejora el costo de producción del mineral. Reducir los costos de explotación en taladros largos, optimizando la perforación y voladura, es mejorar la calidad y productividad, la innovación en todo campo son los objetivos necesarios para hacer de la Compañia Minera Shuntur S.A.C., una de las minas más competitivas y seguras.
Discipline: Ingeniería de Minas
Grade or title grantor: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil
Grade or title: Ingeniera de Minas
Register date: 30-Mar-2022; 30-Mar-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons