Look-up in Google Scholar
Title: Análisis y diseño de la infraestructura de redes y comunicaciones para la escuela de postgrado José Torres Vásquez de la UNAP
Advisor(s): Pita Astengo, Luis Honorato
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Issue Date: 2013
Institution: Universidad de la Amazonía Peruana
Abstract: La Escuela de Postgrado de la UNAP, fue fundada en el año 1987, es una institución pública de educación superior encargada de formar a maestros, doctores y especialistas del más alto nivel. Hoy en día, esta institución es la más grande de su tipo en la ciudad de Iquitos, tanto por su infraestructura como también por su antigüedad y prestigio. El presente proyecto, lleva como título “Análisis y Diseño de la Infraestructura de Redes y Comunicaciones para la Escuela de Postgrado José Torres Vásquez de la UNAP” y tiene como objetivo principal la interconexión de todas las áreas funcionales de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, proceso para el que se realizó un completo análisis de las necesidades de acceso y transmisión de voz e información entre las áreas de dicha institución, además de realizar diseños en los que se plasmen las soluciones a los problemas de red encontrados. Mediante el Diseño de una Infraestructura de Red y Comunicación, que interconecte todos los equipos de cómputo y además permita comunicarse verbalmente entre las áreas, se brinda solución a los problemas que aquejan a la Escuela de Postgrado para así poder realizar con normalidad y en forma eficiente sus actividades académicas y administrativas. Para la elaboración de este proyecto se utilizó la metodología Top-Down, la cual nos brinda una serie de pasos para poder plantear soluciones en lo que respecta al Análisis y Diseño, en la que primero se tuvo que identificar las unidades organizativas y la cantidad de equipos de cómputo que funcionan dentro de ellas, organizándolas en forma general, para luego agruparlas en Segmentos. En lo que respecta a la seguridad física de la red, se propone en el proyecto una serie de procedimientos que se deberán tener en consideración; y respecto a la seguridad lógica se propone el uso del Active Directory, Utilización de Teléfonos VoIP, a fin de proteger el acceso no autorizado a los recursos disponibles en la red (PCs, Bases de Datos, Acceso a Internet, impresoras y otros). Que mediante el Análisis y Diseño de la Infraestructura de Redes y Comunicaciones de voz y datos se logre realizar una adecuada interconexión de red para todos los equipos de cómputo existentes en las distintas áreas de la Escuela de Postgrado de la UNAP.

higher education responsible for training teachers, doctors and specialists at the highest level. Today, this is the largest institution of its kind in the city of Iquitos, both for its infrastructure as well as their seniority and prestige. This project is entitled "Analysis and Design of Infrastructure for Networking and Communications Postgraduate School Jose Torres Vasquez UNAP" and its main objective interconnection of all functional areas of the Graduate School of the University National of the Peruvian Amazon, the process for which a comprehensive analysis of the needs of access and transmission of voice and data between areas of the institution, in addition to designs in which solutions to network problems are the subject found was performed . By Design Network Infrastructure and Communication, all interconnecting computer equipment and also communicate verbally allow between areas, provides solution to the problems besetting the Graduate School in order to perform smoothly and efficiently academic and administrative activities. For the development of this project Top-Down methodology was used, which gives us a series of steps in order to propose solutions regarding the Analysis and Design, which first had to identify the organizational units and the amount of computer equipment operating within them, organizing them in general, and then group them into segments. In regard to the security of the network, is proposed in the draft a series of procedures that should be taken into consideration, and respect to logical security is proposed the use of Active Directory, Using VoIP Phones, to protect unauthorized access to the resources available in the network (PCs, databases, Internet access, printers and others) access. That by the Analysis and Design of Network Infrastructure and Communications voice and data is achieved make adequate interconnection network for all existing computing equipment in different areas of the Graduate School of the UNAP.
Discipline: Ingeniería de Sistemas e Informática
Grade or title grantor: Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática
Grade or title: Ingeniero en Sistemas e Informática
Register date: 9-May-2017; 9-May-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons