Buscar en Google Scholar
Título: Variables asociadas al conocimiento sobre el VIH/SIDA en adolescentes de instituciones educativas estatales de Punchana-2008
Asesor(es): Lázaro Rubio, Elena; Zapata Vásquez, Eliseo Edgardo
Fecha de publicación: 2009
Institución: Universidad Nacional de la Amazonia Peruana
Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la asociación entre las variables (edad, sexo, grado de estudio, religión antecedentes de ITS, números de parejas sexuales y uso de condón) y el conocimiento sobre VIH/SIDA en adolescentes de instituciones Educativas del distrito de Punchana de la ciudad de Iquitos, 2008. El método empleado fue cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo, correlacional, transversal. La muestra estuvo constituida por 226 adolescentes los cuales distribuidos entre las siguientes instituciones Teniente Manuel Clavero, Petronila Perea de Ferrando, Generalisimo Jose de San Martin; entre las edades de 11 a 19 años de ambos sexos. La técnica empleada fue la encuesta; el instrumento utilizado fue el cuestíonario N° 01 acerca del conocimiento sobre el VIH/SIDA tuvo una validez de 90% y para el cuestionario No 02 sobre el uso del condón La validez fue 93%. La prueba de estadística empleada fue el Chi-cuadrado con un p<0.005, los datos fueron analizados a través del paquete estadístico SPSS 15.0; siendo los resultados los siguientes. Análisis univariados se encontró (80.1%) 181 adolescentes presentaron conocimiento adecuando.
Disciplina académico-profesional: Enfermería
Institución que otorga el grado o título: Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Enfermería
Grado o título: Licenciado en Enfermería
Fecha de registro: 24-sep-2016; 24-sep-2016



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.