Buscar en Google Scholar
Título: Calidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del Hospital II Iquitos César Garayar García; 2011
Asesor(es): Gutiérrez Chávez, Juana Emperatriz; Zapata Vásquez, Eliseo Edgardo
Fecha de publicación: 2011
Institución: Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Resumen: El propósito del presente trabajo fue determinar la calidad de los cuidados y satisfacción del adulto hospitalizado en los servicios de medicina y cirugía del hospital ll lquitos "César Garayar García"; 20ll. Puesto que, durante el desarrollo de las prácticas pre-profesionales se pudo observar que algunos profesionales de enfermería de los servicios de medicina y cirugía, poseen escasa iniciativa, interés y criterio profesional, para brindar cuidados que ayuden a solucionar los problemas de salud de la persona hospitalízada Se empleó el método cuantitativo; la población y muestra estuvo constituida por 127 adultos hospitalizados, pues se utilizó el tipo de muestreo censal. Se recolectaron los datos a través de un cuestionario sobre calidad de los cuidados, cuya validez fue del 95%; y para la escala de satisfacción del adulta hospitalizado del 92.5%; la información fue procesada en SPSS versión 18.0; la presentación y análisis fue en tablas donde se empleó la prueba estadística Chi Cuadrado (X2 ), y una p < 0.05. Los resultados obtenidos en el análisis univariado fueron que, el 75.6% de adultos percibieron calidad de los cuidados bueno y el 83.5% de adultos refirieron estar satisfechos. En el análisis bivariado se encontró que se acepta la hipótesis: existe relación estadística significativa entre las variables en estudio con un p = 0.000. Estos resultados permitirán implementar estrategias, en las que se consideren pianes de mejora que garanticen cuidados de calidad por el profesional de enfermería evidenciado en la satisfacción del adulto hospitalizado.
Disciplina académico-profesional: Enfermería
Institución que otorga el grado o título: Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Enfermería
Grado o título: Licenciado en Enfermería
Fecha de registro: 23-sep-2016; 23-sep-2016



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.