Buscar en Google Scholar
Título: Desarrollo de una solución de inteligencia de negocios para dar soporte a la toma de decisiones en la Oficina General de Registros y Servicios Académicos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana utilizando tecnologías business intelligent de SQL SERVER, 2014
Asesor(es): Irigoin Sánchez, Luis Benjamín
Fecha de publicación: 2016
Institución: Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Resumen: This research is intended to support the decision-making process in the "National University of the Peruvian Amazonia" by identifying problems and formulating a proposed solution that allows decisions effectively. A thorough analysis of the various academic processes carried out by the university and concludes that the main problems are rooted in misinformation and undue delay in obtaining reports and statistics necessary for strategic university level was made. Once we know the problems of the university has proposed the implementation of a Business Intelligence System that supports the decision-making process allowing to reach its institutional objectives and to continue training professionals and quality remain the leading university in eastern country, through good information management. To fulfill the objective of helping in the decision-making process and considering how valuable the information resource, you have to plan, organize, implement, monitor and provide feedback on the various processes for the solution presented is of useful for the management of the university. For the implementation of Management Information System Kimball methodology in support workflows and workflows to process activities that guarantee the operation and usefulness of the system, satisfying the expectations of the administrative staff of the university is used.

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad apoyar el proceso de toma de decisiones en la “Universidad Nacional de la Amazonia Peruana” mediante la identificación de sus problemas y formulación de una propuesta de solución que permita tomar decisiones de manera eficaz. Se realizó un análisis minucioso de los diversos procesos académicos que realiza la universidad y se concluye que sus principales problemas radican en la desinformación y excesiva demora en la obtención de reportes y estadísticas necesarias para el nivel estratégico de la universidad. Una vez conocida la problemática de la universidad se ha propuesto la implementación de un Sistema de Inteligencia de Negocios que apoye el proceso de toma de decisiones permitiendo alcanzar sus objetivos institucionales y pueda continuar formando profesionales de calidad y seguir siendo la universidad líder en el oriente del País, a través de la buena gestión de la información. Para cumplir con el objetivo de ayudar en el proceso de toma de decisiones y teniendo en cuenta lo valioso que es el recurso de la información, se tiene que planificar, organizar, ejecutar, controlar y retroalimentar los diversos procesos para que la solución presentada sea de utilidad para las diferentes direcciones y decanaturas de la universidad. Para la implementación del Sistema de Información Gerencial se utilizará la metodología de Kimball en los flujos de trabajo de soporte y en los flujos de trabajo de proceso, actividades que garantizaran el funcionamiento y utilidad del sistema, satisfaciendo las expectativas del personal administrativo de la universidad.
Disciplina académico-profesional: Ingeniería de Sistemas e Informática
Institución que otorga el grado o título: Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgrado
Grado o título: Magister en Ingeniería de Sistemas con mención en Gerencia de la Información y Gestión de Software
Fecha de registro: 12-sep-2017; 12-sep-2017



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons