Look-up in Google Scholar
Title: “Aplicación web para la gestión académica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Churcampa, Región Huancavelica, 2016”
Advisor(s): Lagos Barzola, Manuel A.
Issue Date: 2017
Institution: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Churcampa, es una entidad, donde los procesos de gestión académica se realizan manualmente, en consecuencia, la información que fluye es desorganizada, escasa e inoportuna, no permitiendo tomar una adecuada decisión en un momento dado. Por lo cual es indispensable e importante una aplicación web que permita manejar la información de todos los procesos y actividades para la institución de manera eficiente. El objetivo del presente trabajo de investigación es desarrollar una aplicación web para la gestión académica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Churcampa, 2016. Mediante la metodología XP, utilizando lenguaje de programación orientada a objetos, base de datos relacionales y tecnologías de internet; con el propósito de automatizar el proceso de gestión académica, y la finalidad de optimizar los tiempos en actividades de procesos académicos. La investigación es de tipo aplicada, de nivel descriptivo, y los métodos de investigación son el análisis, síntesis, y la metodología XP para el desarrollo de software. Los beneficios esperados es contar con una aplicación web para la gestión académica de la institución y lograr la diferenciación a nivel de institutos superiores tecnológicos en la región Huancavelica y el país.
Discipline: Ingeniería de Sistemas
Grade or title grantor: Universidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil
Grade or title: Ingeniero de Sistemas
Register date: 17-Aug-2018; 17-Aug-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons