Buscar en Google Scholar
Título: Actitudes y prácticas de lactancia materna exclusiva madres de niños menores de 6 meses, Puesto de Salud el Porvenir, Huánuco 2021
Asesor(es): Aquilina Marcilla, Félix
Campo OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Fecha de publicación: 2021
Institución: Universidad César Vallejo
Resumen: El objetivo de investigación fue determinar la relación que existe entre las actitudes y las prácticas de lactancia materna en madres de niños menores de 6 meses, Puesto de Salud el Porvenir, Huánuco 2021. Investigación tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, correlacional, diseño no experimental. La muestra fueron madres de niños menores de 6 meses, registrado en el padrón nominal. Como instrumento se usó el cuestionario con una confiabilidad del 0,846 y 0.889. Como resultados al correlacionar las actitudes con las prácticas de lactancia materna, se encontró que del grupo que presenta una actitud en un nivel desfavorable, el 41.89% presenta una práctica de lactancia materna en un nivel inadecuado y el 10.81% adecuado. En el grupo que presenta una actitud en un nivel favorable, el 10.81% presenta una práctica de lactancia materna en un nivel inadecuado y el 36.49% adecuado. Asimismo, se concluyó que existe relación directa entre las actitudes y las prácticas de lactancia materna en madres de niños menores de 6 meses, según la correlación de Spearman de 0.566 representado este resultado como moderado con una significancia de p=0.000 menor que 0.01.
Nota: Lima Norte; Escuela de Enfermería; Salud Perinatal e Infantil
Disciplina académico-profesional: Enfermería
Institución que otorga el grado o título: Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud
Grado o título: Licenciado en Enfermería
Jurado: Alfaro Quezada, Dinma Zoila; Marcilla Félix, Aquilina; Ruiz Ruiz, Maria Teresa
Fecha de registro: 3-nov-2021; 3-nov-2021



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.