Look-up in Google Scholar
Title: Análisis de la ejecución del presupuesto de gastos, ventas y rentabilidad en el período 2011 al 2014 de la empresa Marlyons Operador Logístico S.A.C.
Advisor(s): Mucha Paitán, Ángel Javier
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 2019
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: Este trabajo está dirigido a analizar el presupuesto de gastos, ventas y la rentabilidad de la empresa Marlyons Operador Logístico S.A.C. que es una empresa que brinda servicios de estiba y desestiba, en el Terminal Portuario de Chimbote (ENAPU); tanto en muelle como a bordo. Como objetivo general está abocado en desarrollar un análisis del presupuesto de gastos, ventas y rentabilidad; para ello se analizó y comparó los resultados. Como técnica e instrumento de recolección de datos se utilizó un análisis documental de los estados financieros ya que estos documentos son veraces y nos sirve como respaldo para este trabajo; la investigación es descriptiva debido a que vamos a describe la información en forma detallada y ordenada permitiendo un análisis rápido y objetivo, longitudinal porque se tomó una muestra de sujetos la que fue evaluada en distintos momentos y por un periodo bastante largo, la población estuvo representada por los estados financieros de la empresa de cuya muestra se extrajo los estados financieros de los periodos 2011 al 2014 cuyo muestreo fue de manera no probabilística intencional debido a que la muestra fue dirigida bajo ciertos criterios de la investigación, concluyendo que al analizar dichos documentos encontramos que en la empresa hubo disminución e incrementos muy favorables debido a que la gerencia puso en práctica la política de ventas al crédito.
Note: Chimbote; Escuela de Contabilidad; Finanzas; Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental; Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria; Fin de la pobreza
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales
Grade or title: Contador Público
Juror: Solano Campos, Marianela Karina; Ramirez Garcia, Jaime Roberto; Muchan Paitan, Angel
Register date: 3-Dec-2021; 3-Dec-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons