Buscar en Google Scholar
Título: Propiedades mecánicas del concreto permeable incorporando material reciclado de construcción para corredores vehiculares en la urbanización Brisas de Villa Chorrillos 2020
Asesor(es): Benites Zúñiga, José Luis
Campo OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Fecha de publicación: 2021
Institución: Universidad César Vallejo
Resumen: La utilización de material reciclado de construcción en los últimos años, ha abierto infinidad de posibilidades a la creación de nuevos materiales para la construcción. Así mismo, la búsqueda constante de una mejora en la calidad de vida, precisa el uso de materiales que no dañen el medio ambiente y de lo contrario, favorezcan al reciclaje de materias contaminantes. En lugares con un alto nivel freático, como en nuestro caso el sector de pantanos de villa, se ha optado por utilizar un concreto permeable, adicionando a este una dosificación de material reciclado de concreto para así poder mejorar sus características físicas. Para el diseño de mezcla se consideró una resistencia a la compresión mínima de f’c=175 kg/cm2, tomando en consideración que está proyectado para la construcción de una vía de bajo transito con niveles altos de humedad. Utilizando un diseño de mezcla con 15, 30 y 45% de material reciclado obtuvimos un slump promedio de 4 a 8, la resistencia obtenida en promedio fue 180kg/cm2 y una sortividad de 0.0772g/s. Se dan algunas recomendaciones de acuerdo a las características de dichos agregados para su utilización en concretos. Así mismo se expondrán sugerencias de acuerdo al análisis mecánico del concreto permeable con adición de material reciclado y el concreto permeable convencional.
Nota: Diseño de Infraestructura Vial; Lima Norte; Escuela de Ingeniería Civil
Disciplina académico-profesional: Ingeniería Civil
Institución que otorga el grado o título: Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Grado o título: Ingeniero Civil
Jurado: Rodriguez Solis, Carmen Beatriz; Pinto Barrantes, Raúl Antonio; Benites Zúñiga, José Luis
Fecha de registro: 5-nov-2021; 5-nov-2021



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.