Look-up in Google Scholar
Title: El control de calidad de acuerdo a la norma ISO 9001:2015, como fundamento para la reducción de costos de calidad en la construcción de la casa para el adulto mayor en Morales – región San Martín
Advisor(s): Canta Honores, Jorge Luis
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Issue Date: 20-Jan-2017
Institution: Universidad Privada del Norte
Abstract: RESUMEN En el presente trabajo de investigación, se aplicó un control de calidad, de acuerdo a la norma ISO 9001:2015, como fundamento para la reducción de costos de calidad, en la empresa DCS Group S.A.C en la “Construcción de la Casa para el Adulto Mayor – Morales”, para reducir los costos de calidad. Esta tesis, comenzará estudiando los principales autores de la calidad y sus principales aportes, que influyeron de gran manera para fomentar una cultura de calidad a nivel mundial, con sus aportes trascendentes, muchos de las cuales se siguen utilizando hasta hoy, como es el ciclo de Deming y las siete herramientas de Ishikawa. También se explicará los conceptos relacionados con la calidad, como fueron evolucionando y cambiando con el paso del tiempo. En el capítulo de investigación se desarrolla el control de calidad, que se utilizó para obtener los resultados, para ejecutar se tomó como referencia la norma ISO 9001:2015, donde se desarrolla procedimientos de gestión y procedimientos de control, para lo cual se aplicarán herramientas y documentos para el logro de los objetivos, posteriormente se estudiará y analizará los resultados.

ABSTRACT In the present research work, a quality control is applied, according to ISO 9001: 2015, as a fund for the reduction of quality costs, in the company DCS Group SAC in the "Construction of the House for the Adult Mayor - Morales ", to reduce quality costs. This thesis, began to study the main authors of the quality and its main contributions, that influence in great way to foment a culture of quality at world-wide level, with its transcendent contributions, many of which are the uses until today, as is the Deming cycle and the seven Ishikawa tools. The concepts related to quality will also be explained, as they were evolving and changing over time. In the research chapter the quality control is developed, which is used to obtain the results. To execute, ISO 9001: 2015 was used as a reference, where management procedures and control procedures are developed. Achievement of the objectives, the results were subsequently studied and analyzed.
Note: Los Olivos
Discipline: Ingeniería Civil
Grade or title grantor: Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería
Grade or title: Ingeniero Civil
Juror: Cruz Díaz, Jaime; Carbonel Reyes, Gabriel; Valdivieso Garcia, Fanny Rita
Register date: 11-Jul-2017; 11-Jul-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons