Look-up in Google Scholar
Title: Estudio cuantitativo del impacto de las capacitaciones organizacionales en la productividad y la retención del personal basado en el servicio de Effectus Fischman Consultores en un banco peruano de microfinanzas en el año 2016 Lima - Perú
Advisor(s): Arrieta Quispe, Maria del Carmen
Issue Date: Nov-2016
Institution: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Abstract: Staff training is a key factor for the organizations’s development; despite its importance and impact on business results, this is rarely done strategically and much less is measured in depth. Also, it is known that the worker's performance is related to the skills that they have, for that reason the importance of developing and reinforcing them. In addition, increasing competition in the market requires companies to have trained personnel, who could respond to the changing environment and help generate competitive advantages. For this reason, the present document is based on a quantitative study carried out for Effectus Fischman Consultores, a human resources consulting firm, that dictated a program of "Leadership 360º" in 2016 to a company of the Peruvian financial sector; in which the impact of organizational training on worker satisfaction, productivity and staff retention was determined through a satisfaction survey of the participants, an analysis of the initial and final comparison of a 360º leadership assessment conducted at those trained in soft skills and a review of the impact on staff turnover indicators, respectively. In other words, a quantitative analysis was conducted in a comprehensive and detailed way to determine the impact of organizational training on productivity and retention of staff based on the Effectus Fischman Consultores service in a Peruvian microfinance bank in 2016 in Lima - Peru.

La formación del personal es un factor clave para el desarrollo de las organizaciones; sin embargo, a pesar de su importancia e impacto en los resultados de las empresas, esta pocas veces se realiza estratégicamente y mucho menos se mide a profundidad. Asimismo, se conoce que el desempeño del trabajador está relacionado a las habilidades que posee, por ello la importancia de desarrollarlas y reforzarlas. Sumado a esto, la creciente competencia en el mercado requiere que las empresas cuenten con personal capacitado, que pueda responder al entorno cambiante y que ayude a generar ventajas competitivas. Es por ello, que el presente documento está basado en un estudio cuantitativo que se realizó para Effectus Fischman Consultores, empresa consultora de Recursos Humanos, que dictó un programa de “Liderazgo 360º” en el 2016 a una empresa del sector financiero peruano; en el cual se determinó el impacto de las capacitaciones organizacionales en la satisfacción del trabajador, productividad y la retención del personal, a través de una encuesta de satisfacción a los participantes, un análisis de comparación inicial y final de una evaluación 360º de liderazgo realizada a los capacitados en habilidades blandas y una revisión del impacto en indicadores de rotación del personal, respectivamente. En otras palabras, se realizó un análisis cuantitativo de manera exhaustiva y detallada para poder determinar el impacto de las capacitaciones organizacionales en la productividad y la retención del personal basado en el servicio de Effectus Fischman Consultores en un banco peruano de microfinanzas en el año 2016 en Lima – Perú.
Discipline: Administración y Negocios Internacionales
Grade or title grantor: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocios
Grade or title: Licenciado en Negocios Internacionales
Register date: 10-Oct-2017; 10-Oct-2017



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.