Look-up in Google Scholar
Title: Efecto del DDGS (granos secos de destilería con solubles) sobre los parámetros productivos y la calidad de huevos en gallinas Lohmann Brown- Classic
Advisor(s): Zamora Huamán, Segundo; Canto Sáenz, Francys Mitchel
Issue Date: 2016
Institution: Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza
Abstract: En la investigación se evaluó el efecto del DDGS (Granos secos de destileria con solubles) sobre los parámetros productivos y de calidad de huevo en gallinas Lohmann Brown -Classic, esta investigación se realizó en el Módulo de aves de la Estación Experimental Chachapoyas. Se utilizaron 48 gallinas, para lo cual se distribuyeron en 4 tratamientos de la siguiente manera: Tl con 0% de DDGS, T2 con 10% de DDGS, T3 conl5% de DDGS y T4 con 20% de DDGS, todos fueron sometidos al uso de enzimas, cada tratamiento con 3 repeticiones de 4 gallinas cada uno. Los resultados obtenidos confirman que al adicionar DDGS más enzimas en la dieta de gallinas ponedoras mejoró los parámetros productivos como: Porcentaje de postura siendo el T3 de mayor con 95.2% con diferencias significativas entre tratamientos, Consumo de alimento siendo el T3 de mayor consumo con 117.7 g/ave/día con diferencias significativas entre tratamientos y la conversión alimenticia siendo el T3 y T4 de mejor con 2.0 sin diferencias significativas entre tratamientos. También se mejoró de manera significativa la calidad de huevos como: la pigmentación de la yema siendo el T4 con mayor valor de 7.5 con diferencias significativas entre tratamientos y el peso de huevos mostro mejor respuesta el T4 con un valor de 63. 7g., con diferencias significativas entre tratamientos.
Discipline: Ingeniería Zootecnista
Grade or title grantor: Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología.
Grade or title: Ingeniero Zootecnista
Register date: 10-Oct-2016; 10-Oct-2016



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons