Look-up in Google Scholar
Title: "Modelamiento de vibraciones para reducir y controlar daños por voladura en la rampa 2705 Unidad Minera Parcoy - Consorcio Minero Horizonte S.A."
Advisor(s): Gutiérrez Orozco, Niverción Hugo
Issue Date: 2019
Institution: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo de investigación denominado "Modelamiento de vibraciones para reducir y controlar daños por voladura en la rampa 2705 en la Unidad Minera Parcoy - Consorcio Minero Horizonte S.A", fue realizado en el proyecto de profundización Rp 2705 con el objeto de disminuir el daño ocasionado por la voladura. El trabajo realizado comprende en el registro de monitoreo de vibraciones, obtener información sísmica de la interrelación "explosivo - roca" por ello se realizó una recolección de datos de campo (monitoreos). A partir de los registros, el análisis se efectúa mediante la "Ley de atenuación de vibración de la partícula" integrando las variables: Distancia, carga operante y velocidad pico partícula, obteniendo la curva exponencial y la función de regresión y y= k*x-α, conociendo los valores: k = Factor de amplitud y α = Factor de atenuación y finalmente se logró obtener la VPP en el entorno inmediato de la voladura. Obteniéndose los siguientes resultados: Se determinó que el daño causado por la voladura en el entorno inmediato de la voladura es de 40 cm de intenso fracturamiento, este daño se reduce hasta 25cm. La sobreexcavación se reduce de 31 % hasta 12%. La eficiencia de voladura se logra hasta 98%. El factor de carga se reduce de 1.31 a 1.17 kg/m3. La carga operante de reduce de 4.98 a 3.69 kg máximo por retardo. Factor de energía mega Julios por tonelada se reduce de 1.59 a 1.42 MJ/ton.
Discipline: Ingeniería de Minas
Grade or title grantor: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil
Grade or title: Ingeniero de Minas
Register date: 12-Mar-2021; 12-Mar-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons