Look-up in Google Scholar
Title: “Aplicación Web para la gestión del control administrativo de mano de obra y materiales de obra en AHREN Contratistas Generales, 2017"
Advisor(s): Carrillo Riveros, Elinar
Issue Date: 2018
Institution: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: En la región de Ayacucho se incrementaron los proyectos de inversión en infraestructura y las MYPEs encargadas de la ejecución de estos proyectos, están presentando problemas de control de mano de obra y materiales. Estos problemas se hacen cada vez mayores por la falta de acceso a internet en los lugares donde se ejecuta el proyecto, la falta de acceso a internet dificulta el seguimiento adecuado de la mano de obra y los materiales, haciendo que se generen grandes pérdidas económicas a largo plazo. El objetivo de este trabajo es desarrollar una aplicación web para gestionar el control administrativo de mano de obra (tareo de trabajadores) y materiales (kardex de productos) en los proyectos que ejecuta la empresa AHREN Contratistas Generales SAC, durante el año 2017, para el logro de este objetivo fue necesario el uso de una metodología ágil y herramientas de desarrollo actuales, con el propósito de mejorar el control de mano de obra y materiales. La presente investigación recopiló información de los proyectos ejecutados por la empresa AHREN Contratistas Generales SAC, seleccionando los proyectos que mayor incidencia tuvieron durante el proceso constructivo de la obra. Como resultado de esta investigación se logró desarrollar la aplicación web, aplicando la metodología ágil Scrum y haciendo uso de herramientas tecnológicas para la generación del código fuente.
Discipline: Ingeniería de Sistemas
Grade or title grantor: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil
Grade or title: Ingeniero de Sistemas
Register date: 16-Sep-2019; 16-Sep-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons