Look-up in Google Scholar
Title: “Evaluación de la succión a partir de la determinación de la curva característica en arcillas en Mayocc - Huancavelica”
Advisor(s): Vilchez Peña, Ángel Hugo
Issue Date: 2018
Institution: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El principal objetivo de este proyecto es la determinación de la curva característica en arcillas para poder evaluar el potencial de la succión en la localidad de Mayocc Huancavelica apoyado en modelos matemáticos. Los estudios sobre la succión de arcillas son escasos en nuestro país. La falta de información y estudios acerca de la influencia de la succión en el comportamiento de suelos y especialmente en arcillas, han impedido abordar con criterio los problemas generados por tal influencia en este tipo de suelos, estos problemas generan patologías estructurales como las deformaciones en cimentaciones, colapso de las estructuras viales, inestabilidad de taludes, entre otros. La metodología que se utilizó para obtener los datos de análisis, consiste en el método de investigación de campo que es por medio de sondeos y experimental que se realizará en el laboratorio. Esta investigación se plantea como un estudio que pueda otorgar la pauta para realizar otros estudios relacionados con este tema; ya que el estudio de la influencia de la succión en suelos no saturados, además de ser amplio y complejo, permita extender el estudio a toda la región.
Discipline: Ingeniería Civil
Grade or title grantor: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil
Grade or title: Ingeniero Civil
Register date: 6-Feb-2019; 6-Feb-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons