Look-up in Google Scholar
Title: Aplicación de la seguridad basada en el comportamiento (SBC) en la gestión de prevención de riesgos por IESA S.A.C.
Issue Date: 2016
Institution: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente estudio tiene como fin dar a conocer las bases teóricas, conceptuales y técnicas de la Seguridad Basada en el Comportamiento (SBC) orientada a cambiar los comportamientos inseguros de los trabajadores por comportamientos seguros. Logrando mantenerlos en el tiempo. Además busca contribuir al Sistema Integrado de Gestión (SIG) de la empresa IESA S.A.C en la reducción de incidentes, accidentes. Esto implica comprender la estructura y metodología de implementación de un programa de seguridad basada en el comportamiento, y con ello mejorar el programa de SBC de IESA S.A.C. En el capítulo 1 se presenta el planteamiento del problema, su formulación, objetivos y su hipótesis de análisis. En el capítulo 2 se presenta una explicación de los principales conceptos teóricos sobre los accidentes, peligros, riesgos, sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo y el programa de seguridad basada en el comportamiento. Incluye normatividad y legislación vigente. En el capítulo 3 se desarrolla la seguridad y salud en el trabajo basado en el comportamiento la observación, pasos y registros de comportamientos seguros e inseguros de los trabajadores. En el capítulo 4 se describe las etapas del funcionamiento organizacional, gráficos estadísticos de comparación y el análisis del mismo. En el capítulo 5 se define las conclusiones y las recomendaciones respectivas.
Discipline: Ingeniería de Minas
Grade or title grantor: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil
Grade or title: Ingeniero de Minas
Register date: 3-Dec-2018; 3-Dec-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons