Look-up in Google Scholar
Title: Análisis comparativo de costos de una edificación con y sin la incorporación de aisladores sísmicos de base, utilizando el ASCE/SEI 7-10 y la E 030-2014.
Advisor(s): Castro Pérez, Cristian
Issue Date: 2017
Institution: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: Se presenta el diseño de un sistema de aislación sísmica de base para el módulo correspondiente al block C1 " diagnóstico por imágenes" del nuevo hospital regional Miguel Ángel Mariscal Llerena de la ciudad de Ayacucho. Se determinan las dimensiones, cantidad y ubicación de los aisladores. El análisis sísmico del sistema aislado se realiza con el Standard ASCE/SEI 7-10 (capítulo 17) en concordancia con las disposiciones de la norma peruana de diseño sismorresistente NTE 030-2014. Se compara la respuesta de la estructura aislada y de base fija a través de un análisis dinámico modal espectral. Se realiza el diseño de los elementos adicionales propios de las estructuras aisladas tales como podios superiores e inferiores, vigas y losas del sistema de aislamiento y los muros de retención que circundan el edificio. Posteriormente se realiza la comparación de los parámetros de respuesta de la estructura aislada y base fija, tales como: desplazamientos y derivas de entrepiso, cortante basal de la estructura y aceleración absoluta de entrepiso. Por último, se realiza la estimación de los costos directos, indirectos y totales del edificio convencional y aislado realizándose el análisis costo beneficio. Se concluye que es factible aislar el edificio obteniéndose importantes reducciones de los esfuerzos sísmicos, los costos directos varían teniendo en cuenta la concepción inicial del proyecto sin aislamiento sísmico.
Discipline: Ingeniería Civil
Grade or title grantor: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil
Grade or title: Ingeniero Civil
Register date: 28-Nov-2018; 28-Nov-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons