Look-up in Google Scholar
Title: "Auditoría de gestión: Herramienta para la eficiente administración del programa vaso de leche, distritos de Huamanga, periodo 2010 - 2011"
Advisor(s): Martínez Zea, René
Issue Date: 2012
Institution: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: En el Perú existen muchos programas sociales orientados a mejorar las condiciones de vida, a velar por el desarrollo social - humano y a luchar contra la pobreza de la población a la cual está dirigida. Uno de estos programas sociales con mayor cobertura a nivel nacional, es el programa de vaso de leche el cual es administrado por las municipalidades distritales para el cumplimiento de sus metas. Sin embargo, Ia administración del programa presenta debilidades en sus procesos Iogísticos ocasionando que la inversión social sea improductiva. Estas debilidades, en la provincia de Huamanga se reflejan en los altos índices de desnutrición de su población beneficiaria. Por ello, se necesita una herramienta que contribuya a mejorar Ia administración del programa de vaso de leche y permita de ese modo el logro de su objetivo. Por tal motivo, proponemos a la auditoría de gestión para explicar Ios riesgos en los procesos Iogísticos y definir la importancia del control para determinar el impacto social. Esta investigación se presenta estructurada en cinco capítulos, en los que se establece Ia relación entre la auditoría de gestión y la eficiente administración del programa de vaso de leche, a través de un planteamiento teórico, contrastación de hipótesis y propuesta de una metodología específica para auditar este programa social.
Discipline: Contabilidad y Auditoría
Grade or title grantor: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias económicas, administrativas y contables
Grade or title: Contador Público
Register date: 19-Nov-2018; 19-Nov-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons