Look-up in Google Scholar
Title: "Costos basados en las actividades de producción de las empresas madereras del distrito de Ayacucho en los periodos 2006-2007"
Issue Date: 2009
Institution: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: En la actualidad las empresas madereras han experimentado un crecimiento rotundo, sin duda han generado un ambiente de competencia; sin embargo existen empresas que no cuentan con un adecuado método de costos por que desconocen o tienen poco conocimiento de la gestión y procesos estratégicos que ayuden a cuantificar sus costos de una manera razonable. Este trabajo de investigación surge ante una necesidad de mejoramiento de distribución de los costos indirectos de fabricación en las empresas madereras utilizando la aplicación del método del costeo ABC, siendo su metodología la distribución de los costos indirectos de fabricación de acuerdo a las actividades y sus correspondientes inductores, Io cual incurre en la determinación más razonable de los costos de producción y por ende en el costo total. Dicho trabajo no pretende ser un trabajo concluyente ya que no hay sistema o método que no pueda ser perfectible por estar en un ambiente de modernización y globalización.
Discipline: Contabilidad y Auditoría
Grade or title grantor: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias económicas, administrativas y contables
Grade or title: Contador Público
Register date: 19-Nov-2018; 19-Nov-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons