Look-up in Google Scholar
Full metadata record
Solano Campos, Karina
Ayay Ortiz, Mónica Del Pilar
Gaitan Malca, Flor Yanina
2018-02-22T17:40:53Z
2018-02-22T17:40:53Z
2018-02-22T17:40:53Z
2018-02-22T17:40:53Z
2018-01-23
Ayay, M. P., & Gaitán, F. Y. (2018). Implementación de procesos en la gestión de créditos y cobranzas, para mejorar la situación financiera de la empresa Radio Olímpico EIRL, Trujillo - 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/12903 (es_PE)
658.1526 AYAY (es_PE)
https://hdl.handle.net/11537/12903
Trujillo El Molino (sede)
La presente investigación se enfoca en la gestión de los créditos y cobranzas de la empresa Radio Olímpico E.I.R.L, dedicada a brindar servicios de publicidad radial y televisiva, que actualmente atraviesa por diversos problemas tales como, la inexistencia de políticas de créditos y cobranzas establecidas; y la falta de control y seguimiento de las cuentas por cobrar, lo que conlleva a tener una alta tasa de morosidad. Por esta razón se hace indispensable la implementación de procesos de créditos y cobranzas que le permitirán a la entidad una toma de decisiones más acertada y por consiguiente el éxito de la misma. Para lograr esto, en los capítulos 1 y 2 se realiza una estructura sobre la realidad problemática de la empresa, las limitaciones y los objetivos; adicionalmente los antecedentes encontrados en estudios anteriores y las bases teóricas que validan la presente investigación. En el capítulo 3 muestra la hipótesis que propone como alternativa de solución al problema de este trabajo de investigación; en el capítulo 4 se muestra el tipo de investigación que se procederá a seguir; y las técnicas, instrumentos y procedimientos empleados para llevarla a acabo. En el capítulo 5 se realiza el diagnóstico de la situación actual de la empresa y el diseño de la reestructuración de los nuevos procesos de créditos y cobranzas. En el capítulo 6 se realizará la implementación de la reestructuración de los procesos de créditos y cobranzas; y la comprobación de la implementación realizada. Finalmente, en el capítulo 7 se demuestra en una discusión sobre la hipótesis planteada. (es_PE)
This research focuses on the management of the credit and collections of the SAC Olympic Radio Company, dedicated to providing services of radio and television advertising, which currently crosses by various problems such as the lack of credit and collections established policies, and the lack of control and monitoring of accounts receivable, which leads to a high rate of non-performing loans. For this reason is indispensable the implementation processes of credit and collections that will allow the entity most successful decision making and therefore the success of it. To accomplish this, in chapters 1 and 2 is a structure on the problematic reality of the company, constraints and objectives; additionally the background found in previous studies and the theoretical bases that validated this research. In Chapter 3 shows the hypothesis that proposes as an alternative solution to the problem of this research work; Chapter 4 demonstrates that type of research to be proceeded to follow; and techniques, instruments and procedures used to carry it out. In Chapter 5 is the diagnosis of the current situation of the company and the design of new processes of credit restructuring. In Chapter 6 will be the implementation of the restructuring of credit and collections processes; and made implementation testing. Finally, in Chapter 7 is shown in a discussion about the hypothesis. (es_PE)
Tesis (es_PE)
application/pdf (es_PE)
spa (es_PE)
Universidad Privada del Norte (es_PE)
info:eu-repo/semantics/closedAccess (es_PE)
Universidad Privada del Norte (es_PE)
Repositorio Institucional - UPN (es_PE)
Credíto (es_PE)
Análisis financiero (es_PE)
Cobranza de cuentas (es_PE)
Administración financiera (es_PE)
Implementación de procesos en la gestión de créditos y cobranzas, para mejorar la situación financiera de la empresa Radio Olímpico EIRL, Trujillo - 2016 (es_PE)
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis (es_PE)
Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios (es_PE)
Contabilidad y Finanzas (es_PE)
Título Profesional (es_PE)
Contador Público (es_PE)
PE (es_PE)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 (es_PE)
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional (es_PE)
18140478
https://orcid.org/0000-0001-5667-7297 (es_PE)
44512802
47463966
411156 (es_PE)
Julca Castillo, Edwin
Roncal Morales, Ana María
Salazar Rebaza, Carola
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis (es_PE)
Privada societaria



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.