Look-up in Google Scholar
Title: Incidencia de los comprobantes de pago en el crédito fiscal de la empresa L&L Constructora e Inmobiliaria S. A. C. 2016
Advisor(s): Mejía Ramírez, Francisco Vicente
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Issue Date: 21-May-2018
Institution: Universidad Privada del Norte
Abstract: The present research work is oriented to the study of the impact of the receipts on tax credit concerning the company L&L Constructora en Inmobiliaria S.A.C., during the year 2016 in the city of Lima. The research has its origin in the worry and dissatisfaction that generates the fact that inequality is the biggest problem that exists in our country, particularly in the lack of receipts emissions which represents the great inequality that exists in the determination of tax obligations. As a consequence, the payment fulfillment with tax obligations by a small part of taxpayers generates a disloyal competence within the private sector. This research pretends to demonstrate, by proposing a hypothesis and collecting data about the topic, the severe consequences that could bring the lack of receipts emissions. The research is based on the analysis of the lack of receipts emissions concerning acquisitions and its effect on tax credit during the process of its accounting and tax treatment with the purpose of not increasing fiscal debit. The research method employed is based on descriptive study. From the results it was concluded that the lack of receipts emissions significantly affects business sustainability, producing infringements and sanctions.

El presente trabajo de investigación está orientado al estudio de la incidencia de los Comprobantes de Pago en el Crédito Fiscal de la Empresa L&L Constructora e Inmobiliaria S.A.C. en el periodo 2016 de la ciudad de Lima, y tiene su origen en la preocupación y descontento que genera el hecho de que exista tanta desigualdad en nuestro país en todos los aspectos; especialmente en la no emisión de comprobantes de pago que representa mayormente la gran desigualdad que existe en la determinación de obligaciones tributarias utilizando como instrumentos de investigación, encuestas y entrevistas. En consecuencia, el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de algunos contribuyentes genera una situación de competencia desleal respecto del resto del sector privado que no lo hace. Esta investigación pretende demostrar, por medio del planteamiento de la hipótesis y de la recolección de datos acerca del tema, las graves consecuencias que pueda traer la no emisión de comprobantes de pago. La investigación está basada en el análisis de la no emisión de comprobantes de pago en adquisiciones y su efecto en el crédito fiscal durante el proceso de su tratamiento contable y tributario con la finalidad de no incrementar el débito fiscal El método de la investigación empleada es de tipo descriptivo y correlacional del análisis y determinación del resultado se concluyó que la no emisión de comprobantes de pago afecta de manera significativa en la sostenibilidad de la empresa, llevándonos a poder incurrir en algunas infracciones y sanciones.
Note: Los Olivos
Discipline: Contabilidad y Finanzas
Grade or title grantor: Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud
Grade or title: Contador Público
Juror: Arias Fratelli, Ruperto Hernán; Gonzáles Castro, Gonzalo; Revilla Villacorta, Gladys Luz
Register date: 19-Jun-2018; 19-Jun-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons