Buscar en Google Scholar
Título: Factores de riesgo del embarazo precoz en adolescentes, Institución Ventura Ccalamaqui, Barranca Abril-Agosto 2015
Asesor(es): Flores Jaime, Noemí Iraida
Fecha de publicación: 4-nov-2016
Institución: Universidad San Pedro
Resumen: Factores de riesgo del embarazo precoz en adolescentes, Institución Ventura Ccalamaqui, Barranca. Objetivo: Determinar los factores de riesgo para el embarazo precoz en las adolescentes de la Institución Ventura Ccalamaqui de Barranca. Justificación: Según la OMS el embarazo en la adolescencia es ¨aquella gestación que ocurre durante los dos primeros años de edad ginecológica (edad ginecológica = edad de la menarquia) y/o cuando la adolescente mantiene la total dependencia social y económica de la familia parental. Es importante y conveniente hablar sobre embarazo en adolescentes porque durante la adolescencia, las jóvenes desarrollan la identidad que tendrán como adultos, se orientan hacia su madurez física y emocional, se vuelven económicamente independientes. Si bien la adolescencia suele ser una época de buena salud, muchos adolescentes están expuestos a muchos factores de riesgo. Metodología: Se utilizará el método analítico prospectivo de corte transversal Ambiente: Institución Ventura Ccalamaqui de Barranca. Resultados obtenidos: Según los factores de riesgo considerados la falta de comunicación con los padres presenta 77% (304), la falta de educación sexual 83% (328), el uso inadecuado de los métodos anticonceptivos 98% (386).
Disciplina académico-profesional: Enfermería
Institución que otorga el grado o título: Universidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Salud
Grado o título: Licenciado En Enfermería
Jurado: Hernandez Julca, Bertha Gladys; Antaurco Vergara, Neeskens Florencio; Rueda Bazalar, Marlene
Fecha de registro: 1-mar-2018



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.