Look-up in Google Scholar
Title: La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de las mujeres consumidoras de café de 18 a 24 años de Lima Metropolitana
Advisor(s): Marquina Feldman, Percy Samoel
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 21-Feb-2019
Institution: Pontificia Universidad Católica del Perú
Abstract: La literatura académica sobre la práctica de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por parte de las empresas se ha incrementado alrededor del mundo y en el Perú. La siguiente investigación busca determinar el grado de influencia de la RSE sobre el comportamiento de compra de mujeres peruanas consumidoras de café a nivel de Lima Metropolitana. El presente estudio se llevó a cabo bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el objetivo de cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar a partir de las acciones de responsabilidad social llevadas a cabo por parte de las empresas. El trabajo de campo se realizó utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidoras limeñas del producto de 18 a 24 años de edad. Los resultados brindan evidencia sobre la relación positiva que existe entre la responsabilidad social empresarial y la decisión de compra de los consumidores. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Marquina Feldman, La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009). Asimismo, busca validar si la relación que identificó originalmente también se presenta en la categoría de café, tal como el autor lo sugirió en sus recomendaciones finales. Con su autorización, se han utilizado partes de su tesis, particularmente en las que se refiere a la revisión de la literatura y el método.

Academic literature on the practice of Corporate Social Responsability (CSR) has increased around the world. The following research seeks to determine the level of influence of CSR on the consumer behavior of Peruvian women towards coffee in Lima Metropolitana. This study was conducted under the discrete choice model methodology in order to quantify effects of CSR actions on purchase intention and willingness to pay. Fieldwork was conducted using a convenience sample of 132 female coffe consumers from Lima aged 18 to 24. Results provide evidence of the positive relationship between CSR and the purchasing decision of consumers. This thesis is an extension of Professor Percy Marquina’s doctoral research, The Influence of Corporate Social Responsibility on the Buying Behavior of Peruvian Consumers (CENTRUM, Business Center of the Ponticia Universidad Católica del Perú, Lima 2009). At the same time, this research seeks to validate whether the relationship identified in Professor’s Marquina’s study is applicable to coffee consumption. With Professor Marquina’s permission we have used excerpts from his thesis, particularly those regarding literature review and methodology.
Discipline: Administración Estratégica de Empresas
Grade or title grantor: Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM
Grade or title: Magíster en Administración Estratégica de Empresas
Register date: 21-Feb-2019; 21-Feb-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons