Look-up in Google Scholar
Title: Los Proyectos de Investigación en el aula para el desarrollo de la expresión oral espontánea en niños de 5 años del IEI Condevilla Señor II.
Advisor(s): López Vega, Sobeida del Pilar
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Issue Date: 28-Nov-2019
Institution: Pontificia Universidad Católica del Perú
Abstract: El proyecto de innovación educativa se denomina” Los Proyectos de Investigación en el aula(PIA) para el desarrollo de la expresión oral espontánea en niños de 5 años del IEI Condevilla Señor II, el cual surge debido a la problemática presentada en los niños y niñas, quienes mostraron un bajo nivel de expresión oral, evidenciado durante sus presentaciones y exposiciones en actividades como el día del logro, mostrándose temerosos e inseguros. Frente a este hecho y a partir de una reflexión crítica sobre nuestra práctica pedagógica se propone realizar un proyecto de innovación que contribuya en la formación de la expresión oral a través de los proyectos de investigación en el aula con el objetivo central que las docentes apliquen en ese marco estrategias innovadoras que permitan el desarrollo de la expresión oral Para la construcción del proyecto de innovación educativa se realizó el FODA permitiéndonos reconocer el problema y así plantear soluciones, a través del árbol de problemas y el árbol de objetivos, posteriormente se realizó el diseño del proyecto, para lo que se requirió la búsqueda de bases teóricas que sustenten la investigación referente a la expresión oral y la estrategia proyectos de investigación. Luego de la investigación realizada, se elaboró la estructura del proyecto con actividades propuestas a la mejora de la expresión oral. Finalmente podemos decir que los proyectos de investigación en el aula como estrategia metodológica promueven y fortalecen las capacidades comunicativas de nuestros niños construyendo la base para futuros aprendizajes. Y será motivador para las docentes al encontrar estrategias pertinentes durante el proceso de aplicación de los proyectos de investigación por ser una metodología activa y pertinente a las necesidades de los niños.
Discipline: Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular
Grade or title grantor: Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.
Grade or title: Segunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular
Register date: 28-Nov-2019; 28-Nov-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons