Buscar en Google Scholar
Título: REFORESTACIÓN DE TARA PARA EVITAR LA DESERTIFICACIÓN DEL SUELO DEL CASERIO TEMPÓN BAJO DISTRITO DE SALAS – PROVINCIA DE LAMBAYEQUE 2019
Asesor(es): Flores Mino, Betty Esperanza
Campo OCDE: Ingeniería ambiental
Fecha de publicación: oct-2020
Institución: Universidad de Lambayeque
Resumen: La presente investigación titulada “Reforestación de tara para evitar la desertificación del suelo del caserío Tempón Bajo Distrito de Salas Provincia de Lambayeque 2019”, se ejecutó en el caserío Tempón Bajo, el objetivo general de la investigación fue reforestar con tara los suelos del caserío Tempón Bajo para evitar la desertificación de los suelos del Distrito de Salas provincia de Lambayeque. Salas presenta una amplia y diversa problemática por los frecuentes incendios forestales que viene afectando a 1,700 hectáreas de pastizales logrando gran pérdida de hectáreas, arbustos secos y plantaciones que han terminado calcinadas. Para ello hemos designado una área de 10000 m2para realizar la reforestación con 625 plántulas de tara Caesalpinia spinosa. La metodología empleada en esta investigación fue descriptivo y diseño no experimental. Se obtuvo como resultado el crecimiento de las 625 plántulas de tara con resultados de diferentes medidas germinadas desde 1 mm a 5.5 cm, mientras que en las plantaciones su medida fue mayor de 15 cm, llegando a concluir que la reforestación de tara en el caserío de Tempón Bajo representa una excelente alternativa para desarrollar actividades productivas mejorando la biodiversidad biológica.
Disciplina académico-profesional: Ingeniería Ambiental
Institución que otorga el grado o título: Universidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias de Ingeniería
Grado o título: Ingeniero Ambiental
Fecha de registro: 6-oct-2020; 6-oct-2020



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.