Efecto in vitro de la concentración de inóculo de Azotobacter chroococcum sobre el crecimiento de plántulas de Capsicum annuum L. var. longum “páprika”
2012
Universidad Nacional de Trujillo
Tesis para optar el Título de Biólogo Microbiólogo
La presente investigación estuvo orientada a evaluar el efecto in vitro de la concentración de Azotobacter chroococcum MAD-UNT sobre el crecimiento de plántulas de Capsicum annuum L. var. longum “páprika”, para lo cual se sembraron dos semillas de páprika en cada una de las 32 bolsas de plástico negras conteniendo 400 g de suelo agrícola estéril, divididos en cuatro grupos, considerándose a uno de ellos como grupo control. Después de 5 días, a los otros tres grupos se les inoculó 1 ml una suspensión de A. chroococcum MAD-UNT a concentraciones de 1,2×107; 1,2×108 y 1,2×109 UFC/ml, y al control se le agregó 1 ml de agua destilada estéril. El efecto de las distintas concentraciones de inóculo se evaluó a los 20 y 30 días, en base a la longitud total de la planta y de las hojas, peso seco de la parte aérea, radicular y total. Se concluye que hubo efecto significativo (p>0,05) entre la concentración de inóculo de A. chroococcum MAD-UNT de 1,2×108 y 1,2×109 UFC/ml con el grupo control y la concentración de 1,2×107 UFC/ml sobre el crecimiento de plántulas de C. annuum L. var. longum.



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.