La doctrina contable y su incidencia en la formación del contador público en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – año 2017
16-nov-2018
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Publicación a texto completo no autorizada por el autor
El documento digital no refiere asesor
Investiga la importancia que significa la doctrina contable en la formación del contador público, la cual permite mejorar la convicción como la ética y el conocimiento del nacimiento, desarrollo e importancia de la contabilidad como ciencia en el quehacer del ejercicio del contador público de acuerdo a las nuevas exigencias, el nivel competitivo, en el sector gubernamental y privado que así lo exige; por ello, hemos recurrido a la información necesaria, como la visita directa a estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, como a docentes responsables, en la formación académica y sistemas tecnológicos, que se convierten en herramienta en el proceso de su formación, dicha situación permitió verificar los problemas que se presentan en la formación de calidad académica, para el cumplimiento de nuestros objetivos hemos aplicado la metodología de investigación científica. Por ello se ha utilizado la encuesta como técnica para la recopilación de información y documentación en forma directa de estudiantes de los últimos semestres académicos, docentes, autoridades académicas, que tienen relación directa con documentación e información. En la parte teórico-conceptual, se procedió a consultar a diferentes especialistas que ayudaron al conocimiento doctrinario y conceptual. Para el trabajo de campo, se utilizó la técnica de encuesta con su instrumento el cuestionario, conformado por diez (10) preguntas. Finalmente se determinó que la doctrina contable incide favorablemente en la formación del contador público en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.