Análisis del uso de planes de beneficios en la gestión del talento humano para mejorar la retención de los colaboradores en el sector de empresas de seguridad en Lima.
1-oct-2016
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Plantea la necesidad de analizar si el uso del plan de beneficios corporativos ofrecidos por algunas empresas del sector seguridad son efectivos para motivar y fidelizar a sus colaboradores y compensar las condiciones propias del trabajo del personal operativo de dicho sector. El tema desarrollado tiene estrecha relación con las Teorías de Motivación de Maslow y de Herzberg, el clima laboral y la gestión del talento, las cuales han sido desarrolladas en el marco teórico. Esta investigación, de carácter descriptiva, utiliza como herramienta cualitativa las entrevistas a profundidad con la finalidad de obtener la mayor información relevante que responda a la hipótesis y los objetivos planteados. Las entrevistas han sido aplicadas a un grupo de colaboradores de la empresa SECURITAS SAC (gerentes, supervisores, agentes de seguridad y ex trabajadores), una de las empresas líderes en el sector de seguridad y a la cual tuvimos acceso. Como resultado del estudio se exponen, en primer lugar, los temas comunes y poco frecuentes expresados por los entrevistados y, en segundo lugar, los aspectos positivos y negativos encontrados. Posteriormente, se presentan las conclusiones de la investigación y se proponen las recomendaciones necesarias para mejorar el impacto del uso del plan de beneficios corporativos en el personal del sector de seguridad.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.