Taller de rimas y trabalenguas para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 0702 de Nuevo Jerusalén del distrito de Nuevo Progreso-Tocache-San Martín 2017.
Flores Sutta, Wilfredo
8-jul-2018
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller de rimas y trabalenguas desarrolla la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 0702 de Nuevo Jerusalén del distrito de Nuevo Progreso-Tocache-San Martín 2017. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pretest y postest con único grupo experimental. Se trabajó con una población de dieciséis niños y niñas, asimismo la muestra estuvo conformada por nueve niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Los resultados iniciales evidenciaron que la mayoría del grupo experimental se ubicaron en inicio y proceso en las dimensiones de la expresión oral. A partir de estos resultados se aplicó el taller de rimas y trabalenguas a través de 05 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un postest, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el desarrollo de aprendizajes de la expresión oral. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el taller de rimas y trabalenguas desarrollará la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 0702 de Nuevo Jerusalén del distrito de Nuevo Progreso-Tocache-San Martín 2017.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.