Análisis de los costos indirectos de fabricación para la determinación del costo de producción de la línea de "Productos A" en la empresa EFP S. A. C., distrito de Breña - Periodo 2017
García Benites, Juan Carlos
2018
Universidad Tecnológica del Perú
El presente trabajo de investigación denominado “Analisis de los costos indirectos de fabricación para la determinación de los costos de producción de la línea de “Productos A”, en la empresa EFP S.A.C – disrito de Breña, periodo 2017, tiene por objetivo analizar la importacia de reconocer y distribuir correctamente los costos indirectos de fabricación entre los diferentes centros de costos y centros de servicios dentro del proceso de costeo de los productos, para finalmente realizar una correcta distribución a los principales centro de costos productivos. El problema radica en que no se esta llevando un adecuado análisis y revisión periódica de los costos indirectos de fabricación cargados al sistema, esto a conllevado a que la distribución asignada a la línea de “Productos A” no esta reflejando el verdadero valor ejecutado, ya que se le están asignado costos que no son propios del proceso productivo de la línea de “Productos A”. Como propuestas de solución proponemos realizar talleres de capacitación para que los involucrados en determinar el cálculo de los costos de producción de la línea de “Productos A” puedan afianzar sus conocimientos, retroalimentarse de la experiencia de otros profesionales, para tener un mejor entendimiento del reconocimiento, clasificación y distribución de los costos inmersos en proceso productivo.
Trabajo de suficiencia profesional



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.