Pacífico Seguros: proyecto de mejora en la estrategia de comunicación corporativa interna en Pacífico Seguros y su impacto en el desempeño de los colaboradores
Andrade Pinelo, Antonio Miguel
13-ene-2015
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
El tema es desarrollar un plan de mejora en la gestión de la comunicación interna para incrementar la motivación de los colaboradores de Pacífico Seguros mediante los beneficios que brinda la empresa de modo que el desempeño sea superior al desarrollado. Lo que se plantea es un proyecto basado en un conjunto de planes de mejora en la gestión de la comunicación interna para lograr la motivación mediante la difusión de los beneficios, los cuales van desde una mejor difusión de estos, una mayor y más eficiente comunicación entre jefes y equipos, publicación de los indicadores de evaluación del personal sobre su desempeño, alinear los objetivos de la empresa con los del colaborador, hasta una correcta ubicación del colaborador en las áreas. Esto generará que los colaboradores que participan en esta propuesta, se conviertan en actores conscientes del valor e impacto de los beneficios que la empresa les brinda, de modo que su desempeño sea superior al desarrollado hasta antes de obtener el beneficio. La hipótesis es la siguiente: mediante la implementación de un plan de mejora en la gestión de la comunicación interna y la difusión de los beneficios, se logrará que los colaboradores de Pacífico Seguros mejoren su percepción sobre los beneficios recibidos, lo que redundará en el incremento del nivel de motivación y desempeño.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.