Programa de gestión estratégica para la ejecución de obras mediante la modalidad de núcleo ejecutor en el Programa Nacional de Saneamiento Rural-PNSR.
Ríos Rodriguez, Martha
25-nov-2019
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
El objetivo de la presente investigación ha sido: Formular una Propuesta de “Mejoramiento de la Gestión Estratégica en el Programa Nacional de Saneamiento Rural –PNSR para la ejecución de obras mediante la modalidad de Núcleo Ejecutor”. En ese marco uno de los principales resultados del estudio ha sido encontrar que: El servicio a apoyo técnico y capacitación que se brinda a los núcleos tiene una valoración de deficiente en un 31% y de regular en 38%. Ello indica ciertas falencias en la implementación de las herramientas básicas de gestión institucional para mejorar el desempeño del núcleo ejecutor. Al respecto se ha identificado que las etapas de liquidación de la obra es el punto más crítico, así como la de planeamiento y operativa. A ello se suma que el 69% considera que estos medios son poco útiles y amigables. Asimismo, que la capacitación es de calidad regular (43%) y deficiente (31%). a los integrantes de los núcleos. La investigación podemos caracterizarla como de tipo Diagnóstico- Propositiva, porque a partir de los resultados encontrados se ha formulado una Propuesta de Mejora de la situación encontrada. Así, en términos operativos el proceso investigativo tuvo dos fases, una de gabinete y otra de campo; utilizado tanto herramientas del enfoque cuantitativo (encuestas), como del cualitativo (entrevistas y observación directa de campo)
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.