La estrategia de comunicación de la Policía Nacional del Perú en Facebook para incentivar la participación y el diálogo con el ciudadano
2019
Universidad San Ignacio de Loyola
El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los mensajes de comunicación realizados por la Policía Nacional del Perú a través de la red social Facebook durante los meses de enero y junio de 2019, el tono de los mensajes y conocer el perfil de los usuarios que siguen esta página. Para ello se analizó las 39 publicaciones realizadas por la PNP durante ese periodo. Los resultados evidencian que el 48.7% es decir 19 de las publicaciones apelan al humor. Lo que nos lleva a la conclusión que la PNP responde a la necesidad que su comunidad online exige, generar contenido empleando como recurso el humor para incentivar la participación ciudadana en redes sociales, específicamente en el caso analizado de Facebook.
Trabajo de investigación



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.