Look-up in Google Scholar
Title: “Relación de la postura corporal y el sonido en la ejecución del violín en estudiantes del CRMNP “Carlos Valderrama”
Advisor(s): Orbegoso Dávila, Santos Oswaldo
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
Issue Date: 6-Jan-2020
Institution: Conservatorio Regional de Música del Norte Público "Carlos Valderrama"
Abstract: La presente tesis es de tipo descriptiva-correlacional, realizado en el CRMNP “Carlos Valderrama”, año 2019; el propósito de esta investigación es determinar la relación de la postura corporal y el sonido en la ejecución del violín en los estudiantes. Para esto se trabajó con una muestra de 51 estudiantes de todos los niveles, los instrumentos fueron dos fichas de observación, una para evaluar postura corporal y la otra el sonido. Se evaluó individual y grupal. Para procesar la información obtenida se utilizó la prueba no paramétrica Tao b de Kendall con el fin de determinar si las variables (postura corporal y sonido del violín) se relacionan significativamente. Y los resultados indican que, el 33.3 (17) de los estudiantes de violín del CRMNP “Carlos Valderrama”., se encuentra en un nivel deficiente respecto a la postura corporal en la ejecución del violín, mientras que el 66.7 (34) se encuentra en un nivel regular y que el 74.5 (38) de los estudiantes, se encuentra en un nivel deficiente respecto a la emisión del sonido en la ejecución del violín, mientras que el 25.5 (13) se ubica en un nivel regular. Ahora respecto a la prueba de hipótesis, como (0.00-valor<0.414 ). Se puede decir que rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna y concluimos que si existe relación significativa entre la postura corporal y el sonido en la ejecución del violín con un valor r=0.414 detectado a partir de la prueba Tao-b de Kendall.
Discipline: Música
Grade or title grantor: Conservatorio Regional de Música del Norte Público "Carlos Valderrama"
Grade or title: Licenciada en Música - Especialidad - Ejecución Instrumental: Violín
Register date: 6-Jan-2020

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS RODRIGUEZ ARANDA NELLY.pdfLicenciada en Música Especialidad Ejecución Instrumental: Violín3.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons