Evaluación y determinación del índice de condición del pavimento rígido en la Av. Huancavelica, Distrito Chilca, Huancayo.
García Corzo, Augusto.
12-oct-2016
Universidad Nacional del Centro del Peru
Las vías de una ciudad constituyen actualmente un tema de suma importancia, ya que son estas las que influyen directamente dentro de muchos aspectos del entorno urbano y en todos aquellos que la habitan. Es asl que contar con una buena infraestructura vial es de suma importancia para de esta manera poder movilizarnos mejor y más rápidamente de uno a otro lugar dentro de la misma ciudad, lo que nos significaría un enorme ahorro de tiempo. Las vías de una ciudad sufren varios tipos de danos debido a diversos factores como la antiguedad de la infraestructura, el mal proceso constructivo, entre muchos otros; lo que se hace notorio a través de las fallas superficiales. En muchos casos los métodos de evaluación suelen ser de naturaleza destructiva lo cual contribuye a danar aún más la infraestructura vial, es por esta razón que surge el método de Determinación de indica de Condición del Pavimento (PCI) como una alternativa de evaluación aplicado tanto a pavimento rígido como flexible. El método fue desarrollado por M. Y. Shahin y S. D. Khon y publicado por el cuerpo de Ingenieros de la armada de Estados Unidos en 1978, con la finalidad de proveer al ingeniero un método estándar de evaluación de la condición estructural y de la superficie de una sección de pavimento mediante la evaluación de los diversos tipos de danos que influyen en este.
Tesis
http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/391



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.