La disfuncionalidad familiar y su influencia para el inicio de la actividad sexual prematura en los estudiantes de la Institución Educativa "Juan Parra del Riego", del distrito de El Tambo 2011
Garay Quintana, Soledad
4-oct-2017
Universidad Nacional del Centro del Perú
El presente trabajo de investigación titulado La Disfuncionalidad Familiar y su influencia para el Inicio de la Actividad Sexual Prematura en los estudiantes de la Institución Educativa "Juan Parra del Riego", del Distrito de El Tambo 2011, es una investigación de tipo descriptivo explicativo y de nivel teórico básico , el mismo que ha pretendido establecer la influencia existente entre la disfuncionalidad familiar y el inicio de la actividad sexual prematura en los adolescentes de la l. E. Juan Parra del Riego del distrito de El Tambo. Para la confiabilidad del instrumento se ha efectuado a través del paquete estadístico SPSS versión 15.0 mediante el Alfa de Conbrach. Siendo este de O. 952 lo cual representa una significativa confiabilidad del instrumento. El objetivo de la investigación se ha orientado a describir la disfuncionalidad familiar y su influencia para el inicio de la actividad sexual prematura en los estudiantes de la l. E. "Juan Parra del Riego", del Distrito de El Tambo 2011. Mientras que su hipótesis general manifiesta que la disfuncionalidad familiar influye para el inicio de la actividad sexual prematura en los estudiantes de la l. E. "Juan Parra del Riego", del Distrito de El Tambo 2011. La población de estudio ha estado constituido por 83 estudiantes de los cuales 41 son varones y 42 son mujeres. Asimismo los alumnos encuestados que se iniciaron sexualmente se encuentran en la etapa de la adolescencia donde la edad promedio es de 13 a 15 años, los mismos que representan a la población general de la citada institución educativa por lo que no ha habido la necesidad de muestreo alguno. Los principales resultados obtenidos en el siguiente estudio de investigación son los siguientes: Un 38,6% de la población de estudio sostiene estar de acuerdo en que la comunicación familiar deficiente influye en el inicio de la actividad sexual prematura en los adolescentes. El 41,0% de los estudiantes manifiesta que la falta de normas de convivencia influye en el inicio de la actividad sexual prematura y un 38,6 % manifiesta estar de acuerdo en que las carencias afectivas influyen en el inicio de la actividad sexual prematura en los adolescentes. Como resultado de estas hipótesis específicas se da por aceptada la hipótesis general en donde el 38,6% afirma estar de acuerdo en que la disfuncionalidad familiar influye en el inicio de la actividad sexual prematura.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.