Relación entre inteligencia emocional y el clima organizacional en los docentes de la institución educativa Maria Inmaculada de la ciudad de Huancayo: 2012
Palomino Velapatiño, Nancy Elsa
5-ene-2018
Universidad Nacional del Centro del Perú
El objetivo principal del presente estudio fue, establecer la correlación entre inteligencia emocional y el clima organizacional en el entorno laboral personal docente del colegio María Inmaculada de la ciudad de Huancayo. La investigación fue de carácter cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, y diseño descriptivo - correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 105 personas entre directivos, administrativos y docentes de la Institución Educativa “María Inmaculada” de Huancayo. Los principales hallazgos son: En los docentes de la Institución Educativa “María Inmaculada” de Huancayo, existe una relación directa y significativa muy fuerte entre la inteligencia emocional y el clima organizacional con un nivel de significancia del 95% y 5% de error. Estos frecuentemente suelen autoevaluarse, además manifiestan a veces ser reflexivos, analíticos antes de actuar, asimismo son conscientes de sus emociones. Así mismo, casi siempre logran reconocer sus fortalezas y debilidades, y son capaces de controlar su estado emocional de acuerdo a la circunstancia. Ello, son constantes en el logro de sus metas, se desenvuelve y participa de acuerdo a las reglas institucionales, necesitando de la flexibilidad y tolerancia para optimizar sus esfuerzos. Haciendo uso de la “r=0,946” de Pearson se concluye que existe una relación lineal y positiva entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en la Institución en referencia.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.