Diagnosticar la aplicación de la Política Nacional de Educación Ambiental en escuelas estatales de nivel primario de la localidad de Abancay Cercado - Apurímac
2016
El proyecto de investigación sobre: “Aplicación de la Política Nacional de Educación Ambiental en escuelas estatales de nivel primario de la localidad de Abancay – Apurímac”. La Política Nacional de Educación Ambiental es un instrumento de cumplimiento obligatorio que cuenta con objetivos y lineamiento además orienta las actividades públicas y privadas en el marco del proceso estratégico de desarrollo del país. Para organizar su implementación, monitoreo y reporte público, aplica los estándares de cumplimiento definidos en la Política Nacional del Ambiente, en el Proyecto Educativo Nacional, en el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa y en el Plan Nacional de Acción Ambiental - PLANAA. Los cuales son cuatro y en este caso incidiremos en el estándar de instituciones de educación básica con logro ambiental destacado. Esta política nació por que nos tenemos que enfrentar a una un universo el cual se encuentra en constante avance industrial, tecnológico, científico descuidando el tema ambiental ocasionando contaminación, el cambio climático, perdida de la biodiversidad y recursos naturales, la contaminación, la desertificación y el agotamiento de la capa de ozono todo esto producido por una falta de educación ambiental que genere una conciencia ambiental a los seres humanos sobre todo en los niños. Entonces el principal objetivo de la Política Nacional de Educación Ambiental - PENA es enfrentarse a este gran desafío generando creando conciencia ambiental mediante la educación ambiental y seres humanos el cual es importante el papel que realizan los docentes con los niños ya que los tienen que orientar hacia la formación de un nuevo tipo de ciudadano que respetan y protegen toda forma de vida, que trabajen por el bienestar de los humanos presentes y futuros.



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.