Planificación de las cuentas por pagar y su impacto en los gastos financieros en la empresa Bellcorp Representaciones S.A.C, Trujillo 2017 (Tesis parcial)
Torres Moya, Pamela Maidolly
20-may-2019
Universidad Privada del Norte
Perú
RESUMEN Actualmente las empresas comerciales recurren a diversos medios de cancelación de sus obligaciones, como financiamiento electrónico de compras (FEC), pagares, capital de trabajo, sobregiros bancarios, préstamos, entre otros. Algunos de estos generan intereses que representan un gasto financiero significativo para las empresas. Al encontrar esta problemática se logró desarrollar la presente investigación teniendo como objetivo determinar el impacto de la planificación de las cuentas por pagar en los gastos financieros en la empresa Bellcorp Representaciones S.A.C Trujillo, 2017. Los procesos de cuentas por pagar realizadas en la empresa fueron analizadas a fin de identificar los inconvenientes, a través de la aplicación de entrevista, ficha de revisión documentaria y guía de observación. Al realizar la investigación, se determinó que el impacto de la planificación de las cuentas por pagar en los gastos financieros en la empresa Bellcorp Representaciones S.A.C., Trujillo, 2017, ha representado una disminución de los gastos financieros, debido a la formalización de políticas que uniformizan los procesos ,la programación de pagos que evitan la cancelación de las cuentas por pagar después de la fecha de vencimiento e identificación y análisis de nivel de pago a proveedores en función a las cuentas por pagar.
Tesis
TES 658.15 ACEV 2019
http://hdl.handle.net/11537/21715



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.