Programa de estrategias didácticas, para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. N° 10182 “Cerro de Cascajal”, Olmos.
Maquen Castro, José
13-nov-2018
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
El problema a abordar en la presente investigación es que se observa en el proceso formativo de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. N° 10182 “Cerro De Cascajal”, del distrito de Olmos, deficiencias en el desarrollo de la Expresión Oral, lo que se manifiesta en que el estudiante no: adecúa eficazmente sus textos orales a la situación comunicativa, expresa ideas y experiencias con claridad, aplica variados recursos expresivos según su propósito ni reflexiona sobre sus textos orales para mejorarlos de forma continua. Lo que genera finalmente dificultad de comunicarse al no producir eficientemente textos orales, y bajo rendimiento de los educandos en las diversas áreas que cursan. El objetivo de la investigación es: Demostrar que la aplicación de un Programa de Estrategias Didácticas, mejora la Expresión Oral en los estudiantes del tercer grado de secundaria, I.E. N° 10182 “Cerro De Cascajal”, Olmos. La hipótesis formulada es: Si se aplica un Programa de Estrategias Didácticas basada en la Teoría del Aprendizaje Sociocultural de Lev Vygotsky, Teoría de la Interdependencia Social de los hermanos Johnson y principios disciplinares de la oralidad, entonces mejorará significativamente la Expresión Oral en los estudiantes del tercer grado de secundaria, I.E. N° 10182 “Cerro De Cascajal”, Olmos. En la presente investigación se empleó el diseño pre experimental (un grupo de estudio). La muestra está conformada por los estudiantes del 3° Grado del nivel secundaria.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.