Aplicación de la metodología PHVA para ampliar la capacidad de producción del refinado del flake de la empresa de chocolate
Castro Retes, Augusto
24-jun-2019
Universidad Inca Garcilaso de la Vega
El presente trabajo, resume las actividades realizadas dentro del proyecto “Ampliar la capacidad de producción del refinado del flake”, llevado a cabo en la empresa MACHU PICCHU FOODS S.A.C. – Planta Pisco. El proyecto busca emplear la metodología PHVA (planificar-hacer-verificar-actual), con el objetivo principal de aumentar las cantidades (unidad de medida en kg) del refinado del flake. Se llevó a cabo una evaluación de productividad del proceso de producción del refinado del flake de la situación actual con la estrategia obtenida de la metodología. Esta evaluación nos ayudó a cuantificar la productividad (cantidad de kilos refinados), de tal forma que este proyecto mostrara un factor de cambio en la producción. El presente trabajo se encuentra estructurado de la siguiente manera: • Capítulo I, se detalla principalmente los datos generales de la empresa; cuál es su misión, visión y los productos que elaboran. • Capítulo II, describiremos la situación actual de la empresa y el problema general por el cual atraviesa. • Capítulo III, describiremos el marco teórico de la metodología PHVA • Capítulo IV, presentamos los pasos que se van a utilizar para la implementación de la metodología PHVA. • Capítulo V, daremos a conocer la situación post-implementación de los pasos identificados en el capítulo anterior. • Capítulo VI, justificación de los resultados visibles. • Capítulo VII, presentaremos el cronograma de trabajo y el análisis costo-beneficio. • Capítulo VIII y IX, conclusiones y recomendaciones del proyecto.
Trabajo de suficiencia profesional



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.