Aprendizaje Autorregulado Y Actitud Hacia La Investigación, Predictores De La Actitud Hacia La Estadística. Un Análisis En Estudiantes De Maestría De Una Universidad. 2019
Aspiros Bermudez, Jannet
2019
Universidad Cesar Vallejo
Estudio cuyo objetivo fue explicar la actitud hacia la estadística en función de la autorregulación del aprendizaje y actitud hacia la investigación en estudiantes de Maestría. Entre las teorías relacionadas sobre la necesidad de actualización; impulsos para lograr sus metas y objetivos; motivación de logro, afiliación y poder; el desarrollo del intelecto en un proceso cognitivo y afectivo; la predisposición hacia un objeto estudio mediante estados psicológicos internos (creencia y cognición), con un peso afectivo que favorece o desfavorece a la investigación; la influencia del entorno social y la necesidad de ser competente dentro de ese contexto social, autoeficacia y reflexión metacognitiva; los aprendizajes transferibles a nuevas situaciones de aprendizaje; orientación de la acción a raíz de motivaciones de expectativas y valor para su aparición. Investigación desarrollada con un corte explicativo predictivo llevado a cabo con 115 estudiantes de maestría, a quienes se les aplicó un inventario y dos escalas de actitud. El estudio verificó la influencia de la autorregulación del aprendizaje y la actitud hacia la investigación en la actitud hacia la estadística, con una explicación del 97.7% de variabilidad de la variable dependiente a raíz de la presencia de las dos variables predictores, con valor r=0.989** y modelo de regresión: Actitud hacia la estadística = -5.802 + 0.407 Autorregulación del aprendizaje + 0.310 Actitud hacia la Investigación.



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.