“Satisfacción de la calidad de atención en madres de niños menores de tres años y la adherencia al control de crecimiento y desarrollo en el centro de salud de Lunahuana – Cañete, 2018”
Abastos abarca, Mery Juana
2019
Universidad Nacional del Callao
El estudio tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la satisfacción de la calidad de atención y la adherencia al control de crecimiento y desarrollo de las madres de los niños menores de tres años, en el Centro de Salud de Lunahuaná - Cañete, 2018. El resultado fue que existe relación entre ambas variables, encontrando un nivel de satisfacción media en un 54.4% relacionada a la adherencia en un 50%. Es decir a alta satisfacción mayor adherencia, baja satisfacción baja adherencia. Se concluyó que existe relación significativa entre ambas variables,la asociación encontrada según el estadístico de Pearson fue de sig 0,026 al ser menor que p=0.05. En la satisfacción de la calidad de atención en la dimensión técnica científica con la adherencia, existe relación significativa, cuyo resultado, según el estadistíco de Pearson fue de sig 0,008, al ser menor que p=0.05. En la satisfacción de la calidad de atención en la dimensión humana con la adherencia, existe relación significativa, según el estadístico de Pearson fue de sig 0.029, al ser menor que p= 0.05, se establece la relación. En la satisfacción de la calidad de atención en la dimensión entorno con la adherencia, existe relación significativa, según el estadístico de Pearson, fue de sig 0.005 al ser menor que p= 0.05 se establece la relación.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.