Estrategias de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de secundaria del distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo
Palacios Villanes, Marco Antonio
9-ene-2018
Universidad Nacional del Centro del Perú
La investigación se inició con la formulación del problema: ¿Cuáles son las diferencias significativas en el uso de estrategias de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de secundaria, según género y edad del ámbito del distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo? con el objetivo de conocer las diferencias significativas en el uso de estrategias de aprendizaje, se planteó la hipótesis: Existen diferencias significativas en el uso de estrategias de aprendizaje en los estudiantes del 5to. Grado de secundaria según género y edad, del ámbito del distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo. La metodología fue descriptiva comparativa; se trabajó en una muestra de 63 estudiantes; a quienes se aplicó el test escalas de Estrategias de Aprendizaje (ACRA), de los autores José María Sánchez y Sagrario Gallego Rico (1994). Para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba estadística no paramétrica de la Chi Cuadrada a un nivel de significación del 0,05. Los resultados obtenidos dan a conocer que no existen diferencias significativas en el uso de estrategias de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de secundaria según género y edad, del ámbito del distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo. Así mismo, se encontró que los estudiantes tienen un nivel medio en el uso de estrategias de aprendizaje, no existiendo una relación directa entre el uso de estrategias de aprendizaje según género y edad.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.