Técnicas de dramatización y la autoestima en los educandos del segundo año de educación secundaria, de la Institución Educativa 3091– Los Olivos - 2014
Arellano Ortiz, Javier E.
2014
Universidad César Vallejo
El presente trabajo de investigación titulado Técnicas de dramatización y la autoestima en los educandos del segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa 3091 - Los Olivos - 2014, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las técnicas de dramatización y la autoestima, asimismo conocer en qué medida se relaciona con la educación, con el rendimiento escolar, con el desarrollo de la personalidad, con las relaciones sociales y con el contacto afectivo del educando. Para la presente investigación se contó con una amplia colaboración de los educandos de la Institución Educativa 3091 - Los Olivos, los cuales tuvieron una participación activa en la aplicación de las pruebas, lo que permitió obtener importantes resultados. La investigación realizada fue de tipo correlacional, de diseño no experimental y método cuantitativo. La población estuvo conformada por 90 educandos que formaron parte de la muestra. Se aplicó la técnica de la encuesta siendo el instrumento utilizado el cuestionario de preguntas, los cuales han sido diseñados por mi persona, en base a las experiencias adquiridas a través del proceso de enseñanza aprendizaje. Como resultado de la presente investigación se ha llegado a establecer que existe una correlación moderada entre la variable Técnicas de Dramatización y la variable Autoestima del orden de 0.675, para lo cual se ha utilizado la correlación de Spearman, que indica una correlación moderada entre las variables.



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.