Nivel de Calidad en la Fase Pre Analítica – Laboratorio Clínico del Hospital Regional Julio Cesar Demarini Caro - La Merced 2018
Cueva Buendía, Luis Alberto
2018
Universidad César Vallejo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la diferencia de nivel de calidad en la fase pre analítica entre consultorios externos y hospitalización del Laboratorio Clínico del Hospital Julio Cesar Demarini Caro de marzo y abril La Merced - 2018. El tipo de estudio fue descriptivo con diseño comparativo de corte transversal. Para este estudio se trabajó en la fase pre analítica en el Laboratorio Clínico del Hospital Julio Cesar Demarini Caro, La Merced, se evaluó el ingreso de la solicitud de análisis emitido por el médico, la información brindada por todo el personal de laboratorio a los usuarios haciendo hincapié en el ayuno, adecuada rotulación de sus muestras tanto de orina como de heces y por último se evaluó la adecuada toma de muestra. En consultorios externos y Hospitalización. La variable que se evaluó fue nivel de calidad usando la ficha de evaluación a una población de 900 con una muestra de 464. La investigación demostró que existe mayor porcentaje de error en la fase pre analítica en el Laboratorio Clínico. Así también se determinó que no existe relación entre consultorios externos y hospitalización en la fase pre analítica. Por ende, se llegó a la conclusión que el nivel de Calidad en la fase pre analítica en el Laboratorio Clínico es deficiente tanto en consultorios externos como en hospitalización en diferentes ítems, en solicitudes de exámenes en consultorios externos como en hospitalización es deficiente, en la información brindada a los pacientes de consultorios externos es deficiente, pero en los pacientes de hospitalización es buena. Así también en la toma de muestra a los pacientes de consultorio externo es adecuado mientras que en hospitalización es inadecuado.



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.