Programa de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los estudiantes del primer grado de educación secundaria
Soplapuco Montalvo, Juan Pedro
2019
Universidad César Vallejo
Actualmente la escuela peruana, necesita estudiantes que sean competentes y que se expresen con fluidez y claridad, con óptima pronunciación y entonación, que empleen con pertinencia y naturalidad los recursos no verbales (mímica, gestos, movimientos del cuerpo), que se hagan escuchar pero que también escuchen. Es necesario que los estudiantes posean herramientas que les posibiliten interactuar con los demás en los estudios superiores, en el mundo del trabajo o en la vida cotidiana. Para afirmar lo explicitado en el párrafo anterior se aplicó un instrumento de investigación sobre conocimiento y aplicación de estrategias en la expresión oral en los estudiantes, llegándose a recoger datos relevantes sobre las dificultades que tienen en su comunicación verbal. El tipo de investigación es Propositiva; contando con una población de 32 estudiantes del primer grado, siendo 10 de ellos mujeres significando un 31.20% y 22 varones con un 68.80%, cantidades con una significación aceptable para el proceso de investigación, teniendo una muestra de 16 estudiantes. El objetivo de la investigación es proponer un programa de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E Nº 10068 Huacapampa, distrito de Kañaris. Los resultados obtenidos permiten establecer una línea de base sobre las inadecuadas comunicaciones orales que practican los estudiantes y que estas influyen en obtener bajos logros de aprendizaje. Desde esta perspectiva es importante desarrollar una cultura mediante un programa de estrategias que permitan mejorar la expresión oral en los estudiantes.



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.