El potencial humano y estrategia gerencial efectuada por los directivos que percibe el personal del Ministerio de Agricultura y Riego, durante el año 2015
Albarrán Gil, Jorge Luis
2016
Universidad César Vallejo
A continuación se presenta una síntesis de la investigación “El potencial humano y estrategia gerencial efectuada por los directivos que percibe el personal del Ministerio de Agricultura y Riego, durante el año 2015”. Según la percepción del personal que labora en el Ministerio de Agricultura y Riego. El objetivo de la presente investigación fue demostrar si el potencial humano y las estrategias gerenciales que percibe el personal del Ministerio de Agricultura y Riego durante el año 2015, está relacionado entre si y determinar que el potencial humano y las estrategias gerenciales de los directivos surge como respuesta a la problemática a determinar, debido a que se percibía alguna política que ocasionaba mejoraría en las estrategias gerenciales, pero posiblemente ellas repercutían negativamente en el potencial humano de dicho Ministerio. Así que se planteó la interrogante ¿Cómo se relacionan el potencial humano y las estrategias gerenciales en los trabajadores del Ministerio de Agricultura y Riego, durante el año 2015?, a su vez se contrastó entre otras hipótesis: Las estrategias gerenciales se relacionan significativamente con el potencial humano en el personal del Ministerio de Agricultura y Riego, durante el año 2015. La investigación obedece a un tipo descriptivo y diseño no experimental, correlacional, habiéndose aplicado un cuestionario tipo likert a una muestra de 106 trabajadores, 20 funcionarios, 36 profesionales y 50 técnicos, con instrumentos previamente validados a través de juicio de expertos y luego mediante la confiabilidad estadística de Alfa de Cronbach, Luego se contrastó las hipótesis mediante el estadígrafo no paramétrico Rho de Spearman; llegándose a la siguiente conclusión: Las estrategias gerenciales sí se relacionan significativamente con el potencial humano del Ministerio de Agricultura Riego, durante el año 2015; asimismo las dimensiones de la variable potencial humano también se correlacionan directa y de manera significativa con un alto nivel de correlación positivo. Cuyas relaciones directas y positivas entre las dimensiones y variables probadas, corroboran las relaciones favorables consideradas en esta investigación.



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.